Los principios básicos de Sal Marina
Los principios básicos de Sal Marina
Blog Article
La sal marina contiene la misma cantidad de sodio que la cloruro sódico refinada. Sin embargo, este tipo de cloruro sódico no pasa por el proceso de refinamiento, por lo que contiene un poco más de minerales que la sal refinada.
Pulverización de un mineral: La sal se obtiene de minerales extraídos de salares o minas de poca o mediana profundidad. A dicho mineral se le denomina halita y se suele extraer en dos formas: lodo salino o en forma de roca-mineral.
Usar sal marina como exfoliante natural puede hacer maravillas por tu piel. Mezcla una cucharada de cloruro sódico marina con óleo de coco o miel y masajea suavemente en movimientos circulares sobre tu rostro y cuerpo.
Adecuado a su dieta basada en algas marinas, las iguanas marinas tienen la capacidad de estornudar el exceso de cloruro sódico por unas glándulas especiales.
El uso de cloruro sódico en las elaboraciones de ciertos alimentos ha ido descendiendo desde el siglo XVIII, esta afirmación puede comprobarse en los libros de recetas en los que puede hallarse un uso 'excesivo' de cloruro sódico para los gustos de ahora en día.[42] El cocinero gachupin Ferran Adrià Acosta elaborara diversos aires salados con efluvio a mar en la guarnición de algunos platos.
La investigación sugiere que la relación equilibrada de sodio a potasio en la Sal del Mar Céltico puede apoyar la Vigor cardiovascular al regular la presión arterial.
El contenido de magnesio en la Sal del Mar Céltico se ha relacionado con la reducción del estrés y la mejora de la Vigor mental.
La cloruro sódico se encuentra en los océanos y mares de todo el mundo. Se recoge de las playas o se extrae mediante la evaporación del agua de mar en piscinas especiales.
[48] Como ejemplo de fertilidad junto a mencionar que en el Imperio romano a los hombres enamorados se les denominaba salax ("en estado salado"), lo que da origen a la palabra inglesa salacious. En los Pirineos se suele poner cloruro sódico en los bolsillos de los novios para evitar la disfunción eréctil. En algunas partes de Alemania los zapatos de la novia se rocían con sal para activar la función reproductora.
El Sal de Mar Céltico ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, gracias a su cloruro y potasio de origen natural.
El punto necesario en la cloruro sódico es el sodio, muy útil en el mantenimiento de la presión de la muerte y de los fluidos extracelulares. La carencia de cloruro sódico es una deficiencia muy rara en la Ahora ya que la sal en los alimentos es casi omnipresente, por regla Caudillo lleva a la presencia de otros problemas de Salubridad que afectan a la unión de sodio en el estómago.
De la misma forma los judíos creen que la cloruro sódico les protege del ojo del diablo. En algunas ocasiones se ha puesto sal en la jerga de Sal Marina los recién nacidos antes del bautismo para protegerles (el obra de EzequíTriunfador menciona este aspecto). La sal participa en la ofrenda tridentina (ritual de la culto del rito romano de la Iglesia católica). En Escocia la cloruro sódico forma parte de algunos ritos funerarios.[59]
Con el paso de los siglos, Bancal tal la importancia del mercado de la cloruro sódico que algunos gobiernos europeos lo convirtieron en un monopolio estatal e incluso cobraron impuestos. Un ejemplo de impuesto aplicado al consumo y a la comercialización de la sal se pudo ver en Francia, donde hasta el siglo XIX se percibía un impuesto sobre la sal denominado la gabelle: al tratarse de un alimento de primera falta, este impuesto era muy impopular, y una de las primeras medidas que se tomaron durante la Revolución francesa fue abolirlo, considerado casi uno de los detonantes de la misma.
En otras ocasiones la forma de casa recoleta permite modificar la textura de las sales y hacerlas más atractivas al consumidor. Sea como sea, existen diversas variedades como son: